Programación del mes

Proyección de cine: "Calabuch"

11/06/2021 - 13/06/2021
Después del éxito de Bienvenido Míster Marshall, Berlanga dirige una coproducción con Italia ambientada en un pueblecito valenciano donde llega un misterioso personaje, que se integrará en la vida cotidiana de un buen número de personajes, que hacen estallar sus propios estereotipos. La carrera energética nuclear que anuncia un cambio en la historia del mundo se aprecia desde la óptica de un entorno medio rural, donde las carencias económicas y vitales son paliadas con humanismo y solidaridad.

Proyección de cine: "Plácido"

18/06/2021 - 20/06/2021
Esta corrosiva historia navideña de Rafael Azcona y Luis García Berlanga, relata las aventuras del conductor de un moto-carro, contratado en una sórdida campaña de promoción publicitaria llamada «Siente un pobre a su mesa». Al igual que sucede con otras películas del periodo, la vida en provincias se contrapone a la irrupción de la nueva sociedad de consumo, en un cruce que no deja de ser ni paradójico ni triste. La balanza no cae en ninguna de las dos formas de vida, pues para ambas hay una mirada de desconsuelo.

Proyección de cine: "Patrimonio nacional"

25/06/2021 - 27/06/2021
En el último periodo de su trayectoria, con el país ya en democracia, Berlanga desarrolló tres propuestas de revisar la vida española desde la óptica del oportunismo de las clases altas españolas, que habían gozado de las prebendas del franquismo. Patrimonio nacional —ambientada en el céntrico Palacio de Linares, en Madrid, como escenario en el que se reúnen una serie de personajes, entre bufones y caraduras— es la segunda entrega de esta trilogía.