Nº de referencia: 009 |
Uso de dispositivos móviles dentro y fuera de la clase de ELE |
Budapest, 28 de abril de 2017 |
DESCRIPCION DEL CURSO |
Taller práctico dirigido a profesores de ELE (niveles A y B) interesados en dar un paso más en la integración de las TIC en su práctica docente y que quieran familiarizarse con los recursos que ofrece el aprendizaje móvil. El taller incluye diferentes actividades para reflexionar y para aprender “haciendo. Las cuestiones que se abordarán son: ¿qué ventajas nos ofrece el aprendizaje móvil aplicado a la didáctica de lenguas?, ¿qué recursos o aplicaciones orientadas al aprendizaje del español debemos conocer, usar o sugerir a nuestros estudiantes?, ¿cómo podemos aprovechar de manera eficaz todos estos recursos para actualizar y enriquecer nuestra práctica docente?, ¿cómo y qué podemos hacer para integrar el uso de los dispositivos móviles en nuestras aulas de manera motivadora, sencilla y eficaz? |
OBJETIVOS |
Reflexionar sobre el concepto de aprendizaje móvil y sus características, prestando especial atención a las que lo hacen especial respecto al e-learning. • Analizar las ventajas de la integración del aprendizaje móvil en nuestra práctica docente. Plantear posibles obstáculos o problemas a los que se enfrentaría dicha integración y proponer sugerencias para solventarlos. • Seleccionar y valorar distintos tipos de aplicaciones y los recursos existentes orientados al aprendizaje del español. Familiarizar al profesorado de E/LE con los de mayor calidad y/o menor complejidad para que puedan llevar a cabo una integración de los dispositivos móviles natural, cómoda y gradual. • Ofrecer propuestas concretas de integración dentro del aula que puedan servir como orientación para el profesor a la hora de crear sus propias actividades para motivar a sus estudiantes, ayudarles a adquirir o desarrollar determinadas competencias y promover un uso más eficaz e “inteligente” de la ingente cantidad de recursos al alcance de nuestras manos. |
NIVEL FORMATIVO |
Nivel A (menos de 30 h de formación y menos de 300 h de experiencia) |
NIVEL ÁMBITO FORMATIVO |
Contextos de enseñanza y aprendizaje |
CONTENIDOS |
El Aprendizaje Móvil. Noción y principales características. - Aplicación al aula. Ventajas y posibles dificultades. - Selección de recursos y aplicaciones móviles más recomendables. - Ejemplos de integración práctica en el aula y fuera de ella. - Conclusión y testimonios de los estudiantes. |
METODOLOGÍA DEL CURSO |
El curso es eminentemente práctico. A partir de la exposición de algunos aspectos básicos, se propondrán tareas y actividades variadas para que los participantes reflexionen individualmente, interactúen con los compañeros para resolver tareas y posibles dudas de forma colaborativa y sean capaces de construir conocimientos. La ponente compartirá con los asistentes diversos aspectos de su propia experiencia sobre el tema y facilitará el acceso a los materiales y a la información a través de actividades guiadas que lleven a la reflexión, al intercambio de experiencias y al debate. |
LUGAR DE CELEBRACIÓN |
Instituto Cervantes Vörösmarty utca, 32 1064-Budapest |
DURACIÓN |
4 horas |
HORARIO |
10.00-14.00 |
PRECIO DEL CURSO |
4400 FOR |
INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN |
acbud@cervantes.es |