Instituto Cervantes
Nº de referencia: 05
Nuevas perspectivas en la didáctica de ELE.
Berlín, 29 de septiembre de 2017
DESCRIPCION DEL CURSO
El curso va dirigido a profesor que buscan nuevas ideas para su práctica diaria.
Importante: Los participantes en el último taller deberán traer un dispositivo propio (smartphone, tableta ) para realizar las actividades prácticas.
OBJETIVOS
Actualización metodológica.
- El papel del componente afectivo y la neurolingüísitca.
- Utilización de los móviles en clase.
NIVEL FORMATIVO
Nivel B (entre 30 y 60 h de formación y entre 300 y 600 h de experiencia)
NIVEL ÁMBITO FORMATIVO
Contextos de enseñanza y aprendizaje
CONTENIDOS
- Neuroeducación: Solo se puede aprender aquello que se ama.
- Las impresiones digitales en las tabletas, pizarras digitales o computadoras.
- La curiosidad de aprender: estrategias para un aprendizaje real.
- Una ventana al mundo en el bolsillo. Aprender y enseñar español con dispositivos móviles
METODOLOGÍA DEL CURSO
Orientada a la práctica.
PONENTES
Estefanía, Duretz Guillén
Francisco, Mora Teruel
Silvina, Masa
Victoria, Castrillejo
PONENCIAS
Las impresiones digitales en las tabletas, pizarras digitales o computadoras.
Cada vez son más las posibilidades que hay para usar la tecnología en los cursos de lengua. Sin embargo, no siempre se dispone de una pizarra electrónica. Muchos profesores llevan su propios portátiles o tabletas. Sería genial si hubiera una solución para todo. En este workshop vamos a encontrar una solución: los libros digitales de Hueber. ¡Y lo mejor es que no se necesita ser un as de la técnica! Solo se precisa una conexión a internet y ya se puede empezar a usar nuestros libros con cualquier dispositivo electrónico.
Fecha y hora de inicio: 29/09/2017(11:15-12:45)
Fecha y hora de fin: 29/09/2017 (11:15-12:45)
Neuroeducación: Solo se puede aprender aquello que se ama.
Con los conocimientos que vienen aportando los estudios sobre el funcionamiento del cerebro se comienza a abrir un mundo nuevo en la educación. Los ingredientes de ese proceso son muchos y a su estudio se dedica lo que se ha acuñado como Neuroeducación. Esta presentación es una reflexión sobre esos nuevos acontecimientos que miran positivamente hacia un futuro que nos habla de un cambio, ya puesto en marcha, sobre cómo poder enseñar y aprender mejor y desde luego educar mejor. Mención especial será dedicada al estudio y conocimiento de idiomas y su valor para el funcionamiento del cerebro y la reserva cognitiva del mismo. Y también de las intervenciones tempranas capaces de demorar y hasta revertir las dificultades que encuentran los niños para aprender y memorizar.
Fecha y hora de inicio: 29/09/2017(09:00-11:00)
Fecha y hora de fin: 29/09/2017 (09:00-11:00)
La curiosidad de aprender: estrategias para un aprendizaje real.
Es difícil aprender a hacer algo si no se tiene un especial interés en lo que realizas, por esta razón es fundamental motivar al alumno y llegar a conocer sus intereses. En este taller aprenderemos a trabajar a partir de textos que son interesantes, curiosos y motivadores tanto para el profesor como para el alumno y que, además, fomentan el espíritu crítico del estudiante. Incluyendo dentro de esta mezcla el interés de muchos estudiantes por las diferentes realidades culturales de los países en los que se habla español.
Fecha y hora de inicio: 29/09/2017(14.00-15.30)
Fecha y hora de fin: 29/09/2017 (14.00-15.30)
Una ventana al mundo en el bolsillo. Aprender y enseñar español con dispositivos móviles.
Fecha y hora de inicio: 29/09/2017(15:45-19:30)
Fecha y hora de fin: 29/09/2017 (15:45-19:30)
LUGAR DE CELEBRACIÓN
Instituto Cervantes de Berlín
Rosenstr. 18-19
10178-Berlín
DURACIÓN
Un día
HORARIO
9:30 - 12:45; 14:00 - 19:45.
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
Financiado por Hueber
INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN
Teléfono: 030-257 618 - 11
Fax: 030-257 618 - 19
berlin@cervantes.es
http://berlin.cervantes.es